sábado, 1 de noviembre de 2008

N.Y. Construction Workers, Lunchtime.


Era la hora de comer cuando decidieron hacer una pequeña pausa, estaban cansados de trabajar y necesitaban reponer fuerzas.
John le encendía el cigarrillo a Joe mientras Mark y Peter discutían sobre política, Mark creía que Peter no tenía razón y le miraba con aburrimiento cuando éste le daba su opinión. Por otro lado, los tres Smiths (todos se apellidaban así y quizás por este curioso motivo se llevaban tan bien) compartían detalles sobre las mujeres que habían conquistado la noche anterior y los Smiths de los lados intentaban animar al del medio que, cabizbajo y fumando desganadamente, les contaba que creía que se había enamorado de la chica de la noche anterior pero que ésta se había tenido que marchar a Boston y no sabía cuando la volvería a ver... Matthew, Erik y Paul hablaban de todo y de nada en concreto, no tenían vidas muy emocionantes y por eso siempre acababan hablando de deportes o de películas. Por último, encontramos a Jack que tenía la mirada perdida por los grandes edificios americanos que aún no podían llamarse rascacielos (o skyscrapers) puesto que pocos edificios tan altos se habían construido por aquél entonces. Él no era muy sociable y prefería pensar en sus cosas durante la hora de comer, no le gustaba compartir experiencias personales ni tener que hablar porque sí cuando no había nada de que hablar.
Y así pasaron la hora del comer (o lunchtime) estos once obreros aquel día. Todos trabajaban en la construcción del mismo edificio pero cada uno tenía su propia vida y su personalidad. Quizás, en otra viga transversal (o crossbeam) había otros obreros con sus vidas y sus personalidades propias, pero nosotros sólo tuvimos el placer de conocer a éstos.

Goodbye Joe, John, Mark, Peter, "The Three Smiths", Matthew, Erik, Paul and Jack.



Miércoles 18 de junio de 2008


Lunch atop a skyscraper (New York Construction Workers Lunching on a Crossbeam), Charles Ebbets, 1932.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, no lo había leído hasta ahora.